Naufragio en Tabaiba

  • Bucear desde la costa
  • Para buceadores avanzados
  • Inmersión hasta 33 metros
Tabaiba es un pequeña ciudad del norte de Tenerifejunto a la capital de Santa Cruz. A unos 50 metros de la orilla hay una pecio hundido de un buque remolcador, que trabajaba para la mayor petrolera española. Tras alcanzar la vejez, fue hundido en 2006 para crear un arrecife artificial, y un lugar ideal para los submarinistas. Llegamos a Tabaiba en coche, lo que nos lleva unos A 45 minutos del centro de buceo Dive Spot. Utilizamos una escalera para entrar en el agua. En el naufragio está a 33 metros de profundidad y su mástil alcanza los 12 metros. Hacemos dos inmersiones aquí.
 

Durante el primera inmersiónrodeamos el pecio, observándolo en varios niveles. El ancla está situada a pocos metros del pecio, y crea un monumento dedicado a un instructor de buceo que solía trabajar y vivir en Tabaiba. Normalmente, muchos grupos de peces nadan alrededor del pecio, incluidas barracudas. También encontramos aquí pulpos y rayas. Para los buceadores profundos, es posible alcanzar un profundidad de 40 metros.

En el segunda inmersión también vamos al naufragio, esta vez mucho más cerca. Se puede penetrar en el interior del barco. Junto con buceadores experimentados, entramos en los recovecos más lejanos y profundos. Estar en un barco hundido es realmente impresionante. El Pecio de Tabaiba es el mejor lugar para bucear en Tenerife.